Federico Anliker presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entregó esta mañana alimentos, colchonetas e insumos de primera necesidad para apoyar a las familias que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días, sobre todo la tormenta tropical Amanda.

Anliker explicó «Me siento muy orgulloso de todo el equipo de CEPA, todo es donación de nuestros compañeros, gente que trabaja en el aeropuerto, en nuestros puertos y oficinas: todo lo hemos dado con cariño».

Todo el donativo fue gracias al altruismo de los trabajadores de la autónoma y consiste en colchonetas, frazadas, almohadas, ropa para niños y adultos, insumos de primera necesidad y otros.

Anliker agradeció a todo el personal de la institución por unirse al esfuerzo del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, que trabaja de manera articulada para enfrentar la emergencia por las lluvias y la pandemia de COVID-19.

El funcionario añadió «Más allá del valor que tenga, es el valor de la solidaridad que estamos teniendo dentro de las instituciones para los hermanos salvadoreños

Luis Rodríguez comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos recibió dicho donativo, en el centro de acopio habilitado en el Centro Internaciones de Ferias y Convenciones (CIFCO).

«Cada esfuerzo le alivia un disgusto a una persona, estamos hablando de gente que lo ha perdido todo y han tenido que dejar sus casas. Todos los días hemos afinado la logística hasta altas horas de la madrugada para que las cosas lleguen a la gente que lo necesita», expresó Rodríguez.

Hasta el momento hay 210 albergues activos en diferentes partes del país, donde hay 11,179 personas. Esto se traduce en 24,873 familias que han sido afectadas por las recientes lluvias.