Más de 180 familias de San Salvador, afectadas por las lluvias de la tormenta Amanda, recibieron este miércoles un donativo de camarotes y colchonetas.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, fue el encargado de llevar la ayuda que beneficia a familias de las comunidades El Coro, San Luis, Peralta, y Quiñónez I y II, quienes perdieron sus camas luego que sus viviendas se inundaran debido al desborde del río Acelhuate.

“Las comunidades son sumamente importante para nosotros. Esta es una de las primeras acciones, pero vamos a seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes”, manifestó Durán.

El funcionario resaltó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha enfrentado dos grandes emergencias en este año, una es la pandemia de COVID-19 y la otra las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Ambos sucesos han dejado graves consecuencias que requieren de fondos para atender a los afectados, pero la Asamblea Legislativa sigue bloqueando la aprobación de recursos financieros para cumplir tales objetivos, lamentó.