Más de 15 mil paquetes alimentarios han sido distribuidos este sábado en el departamento de San Salvador, a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), como una forma de atender la crisis sanitaria por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Una de las comunidades favorecidas es la Francisco Núñez Arrué, situada en la colonia Escalón, San Salvador, en donde 250 familias recibieron los alimentos para abastecerse mientras se reactivan las actividades económicas de manera gradual.

Edgardo Mulato, coordinador del PES para el departamento de San Salvador  participó en la distribución. “La misión que tenemos por parte de nuestro Presidente Nayib Bukele es entregar los paquetes alimentarios a cada familia en cada rincón del país”, sostuvo.

La nómina de los hogares favorecidos sobre pasa incluso a las personas que fueron beneficiadas con los $300 en abril pasado.

Esta es la segunda etapa de entrega de los paquetes alimentarios, con la cual se beneficiará a 3.4 millones de hogares salvadoreños, al igual que en la primera etapa.

Para mantener un control sobre las entregas ejecutadas, cada familia es censada por el equipo de Gobierno del Presidente Bukele que asiste a las comunidades, con el fin de garantizar el orden y contabilizar las entregas concretizadas, ya que cada familia recibirá un paquete mensual.

Instituciones como el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, reparten de casa en casa los paquetes alimentarios.