El Ministerio de Vivienda, está facilitando recursos a decenas de salvadoreños en la construcción o mejoramiento de sus viviendas, por medio del Programa de Contribuciones, que ya supera los $4.8 millones en inversión.

Como parte de este programa, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó este viernes en la entrega simbólica de la conclusión de una serie de obras en viviendas de 24 familias de la comunidad La Dalia, de Santa Ana, con una inversión de $70,382.56.

“En nombre de mi familia y en nombre de la comunidad, señora ministra doy las gracias por todo lo que nos han ayudado”, dijo en su discurso Luis Rodríguez, uno de los beneficiados en este proyecto

Del total de familias beneficiadas, 16 lograron cumplir el sueño de tener una casa nueva recibiendo más de $3,500; otras ocho familias calificaron para recibir cerca de $1,700 y mejorar las condiciones de su vivienda.

La ministra indicó que el proyecto aún no he terminado ya que por mandato del Jefe de Estado se beneficiarán a más familias de esa zona del occidente del país e incluso con una próxima entrega de sus escrituras.

Con el Programa de Contribuciones, más de 1,570 familias disfrutan de una mejor calidad de vida en una vivienda nueva o mejorada, lo que representa una inversión de $4,831,381.64.

La cuarentena por el COVID-19 llevó a un leve retraso en la obra. Tres familias aún están pendientes de finalizar y con ellas se totalizará el beneficio a 27 grupos familiares de esta comunidad.

Durante la visita a la comunidad, la ministra compartió con las familias a quienes reiteró el total apoyo del Gobierno en sus esfuerzos por salir adelante.