Este lunes, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), visitaron el proyecto que están desarrollando en la colonia IVU.

Los jóvenes de dicha colonia expusieron a los funcionarios en qué consiste el proyecto de la cría de tilapias y la siembra de hortalizas, en el que trabajan desde hace varios años; así de cómo almacenan 250 metros cúbicos del agua lluvia que cae sobre tres edificios, para luego ser tratada y utilizada en el estanque para la cria de los peces.

El representante de la FAO manifestó que darán apoyo técnico a los jóvenes para que mejoren la producción de hortalizas y sea más rentable para ellos.

“Necesitamos darle la oportunidad a los jóvenes. Nos incluimos como FAO en acompañar al Gobierno del Presidente… Queremos fomentar la disciplina de la producción, para que puedan llevar sus productos a los mercados”, expresó Recalde.

Por su parte, Marroquín externó que la cooperación está bien enfocada, y ahora bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, varios organismos están apoyando.