Cristales presentó oficialmente este lunes su carta de renuncia al Consejo Ejecutivo Nacional del partido (COENA) en el que expuso los atropellos sufridos durante su gestión de tres años.

Felissa Guadalupe Cristales Miranda puso fin a su relación con el partido ARENA y tras hacer pública anoche su renuncia en redes sociales denunció que los diputados tricolores están cometiendo “ilegalidades” con el actual presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Cristales presentó oficialmente este lunes su carta de renuncia al Consejo Ejecutivo Nacional del partido (COENA) en el que expuso los atropellos sufridos durante su gestión de tres años.

“He decidido renunciar del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, decisión que tomo por haber sido excluida del partido y, sobre todo, expulsada de hecho”, explica en una carta publicada en redes sociales.

La legisladora expresó además su descontento “por todas las ilegalidades que han tomado” en su contra, tanto las autoridades areneras como sus compañeros de bancada, “a tal grado de tener un proceso interno que a todas luces es una burla y completamente ilegal ya que vulnera mis derechos de ciudadana y mi derecho al sufragio pasivo”, afirmó.

“No obstante a todo ello, siendo respetuosa de la legalidad, decidí esperar casi dos años, a pesar de que se me continuara irrespetando, ofendiendo y ocupando medios de comunicación junto con diputados para denigrarme, excluyéndome de todas las decisiones y reuniones del grupo parlamentario”, agregó Cristales.

Aclaró que a la fecha no tiene “ninguna vinculación con la fracción de ARENA», ya que no participa de ninguna toma de decisión legislativa, tiene «ninguna vinculación con el partido al haber sido expulsada de hecho por parte del COENA y el jefe de fracción en la Asamblea Legislativa”, afirmó.

La legisladora aclaró además que tomó esa decisión de separarse del partido tricolor por “las ilegalidades” que comete a la fecha la fracción legislativa de ARENA.

Cristales señaló que a poco más de un mes de las elecciones municipales y legislativa, los diputados areneros están cometiendo “ilegalidades” con una serie de contrataciones al interior de ese órgano de Estado.

Diferentes sectores habían denunciado con anterioridad esas iniciativas de ARENA, el FMLN y del diputado Rodolfo Parker, del PDC, como parte de la desesperación ante las numerosas encuestas que castigan a dichos diputados con la falta de apoyo popular para su reelección.

Según los sondeos, la coalición de partidos Nuevas Ideas-GANA encabeza las preferencias de voto y alcanzarían más de 60 diputados en la Asamblea Legislativa como muestra del rechazo popular a los partidos tradicionales.