Políticos, analistas, columnistas en todo el mundo, se han manifestado respeto al gane histórico de Nuevas Ideas.

Las miradas del mundo se han volcado a El Salvador luego de la victoria abrumadora del partido Nuevas Ideas, el partido liderado por el Presidente del país, Nayib Bukele.

“¿Y a mí qué me importa lo que pase en ese país tan chiquito (El Salvador)? Podrían decir algunos, pues, si vives en América Latina o te importa lo que allí sucede, debería de importarte y mucho porque es posible que estemos ante un fenómeno electoral que puede cambiar la manera de hacer y entender la política en la región”, reseña la periodista política Inna Afinogenova, del canal de YouTube de RT, ¡Ahí les va!

Pero no sólo youtubers comentan el fenómeno del partido cyan. Políticos, analistas, columnistas en todo el mundo, se han manifestado respeto al gane histórico de un mismo partido.

La diputada de Panamá, Zulay Rodríguez, destacó el gane del instituto político en los comicios. “El partido Nuevas Ideas del Presidente Nayib Bukele arrasó en las elecciones parlamentarias de El Salvador, porque el joven mandatario responde al pueblo y no al poder económico que manipula a la población a través de los medios de comunicación”, expresó la funcionaria panameña.

“Miren a Bukele que ha arrasado porque está protegiendo a su propia gente, como que nosotros diputados de la nación panameña no protegemos a nuestros nacionales ¿Por qué?”, prosiguió la parlamentaria.

Agencias de noticias y periódicos alrededor del mundo también hablan del gane del partido Nuevas Ideas, que logró obtener 56, de 84 representaciones del Congreso y más de la mitad de los 262 municipios del país. Ningún partido, desde los acuerdos de paz, había logrado estos resultados.