El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, anunció hoy que el miércoles el país registrará un incremento de las lluvias por el paso de una baja presión en Honduras.

“Eso no significa que no lloverá en los próximos días, tendremos las condiciones típicas del invierno”, recalcó el funcionario.

El país ha registrado durante el presente invierno lluvias por la tarde y noche y según el titular de Medio Ambiente, el comportamiento de la estación lluviosa se mantendrá para esta semana.

El país acumula desde el inicio de invierno de 1,400 milímetros de agua acumulada cuando el promedio anual es de 2,000, un promedio, que según el titular de la cartera ambiental podría superarse debido a la influencia del fenómeno de “La Niña”.

Indicó que se tiene amenaza de deslizamientos en la cuenca alta y media del Río Lempa, zona occidental y cuenca del rio Grande de San Miguel.

“Estamos en la plenitud de la estación lluviosa, esperamos que las tormentas pasen esta semana, vamos a ver lo que está sucediendo la siguiente semana, septiembre es el mes donde más llueva”, reiteró.