El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, sostuvo hoy que el promedio de lluvia acumulada registrada hasta este día es de 1,273 milímetros, lo cual supera al patrón que se tenía con anterioridad que era de 1,220 para el mismo período.

Según el funcionario, los pronósticos respecto al comportamiento del invierno y de las probabilidades de deslizamientos se están cumpliendo, por lo que se han tomado las acciones que se han considerado necesarias, subrayó.

López comentó que la temporada de invierno ha dejado a la fecha más lluvias en el mes de junio por el ingreso de sistemas y ondas tropicales.

El mes de julio ha bajado en promedio por el ingreso de canículas y en agosto están subiendo las posibilidades de precipitaciones, añadió.

El titular de Medio Ambiente anticipó que el mes de septiembre podría compararse a junio en cuanto a cantidad de lluvia y afirmó que en octubre las precipitaciones disminuirán y en noviembre se podrían tener los primeros sistemas de frentes fríos.