El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó hoy una actualización de las condiciones del clima para las próximas horas y la probabilidad de deslizamientos en algunos sectores del país por la situación de lluvias.

López destacó que hasta el momento el país registra un acumulado de 1,491 milímetros de agua cuando el promedio anual es de 1,583, por lo que el funcionario prevé que se superará ese índice.

“Es muy probable que pasemos el promedio”, sostuvo el funcionario tras reiterar que como se ha pronosticado, septiembre uno de los meses más lluviosos como todos los inviernos.

El titular de Medio Ambiente agrego que en el océano Pacífico y Atlántico hay varios sistemas, pero lejos del territorio salvadoreño. Uno se ubica en México, otro en el Atlántico y otro que no tiene relevancia.

En cuanto a las condiciones para esta semana, en la mañana habrá nubes y pocas posibilidades de lluvias, pero a partir del mediodía hay pronósticos de precipitaciones que se extenderán hasta horas de la noche.

Además, subrayó que persisten las posibilidades de un 60% de deslizamientos en todo el país con énfasis en la cordillera del Bálsamo, zona norte de Chalatenango, zona montañosa, Apaneca, volcán de Santa Ana y zona norte de Santa Ana, entre otros sectores.