El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, compartió un documento en el que la Fiscalía General de la República detalla las pruebas con las que cuenta para sustentar la acusación de actos de corrupción que cae sobre el expresidente Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia.

El hecho en concreto sobre el cual se han develado pruebas documentales y testimoniales «irrefutables», expresó Sanabria; es sobre el pago ilegal de $15,000 mensuales, que el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recibiera desde junio 2009 hasta agosto 2010.

Entre los documentos con que cuenta la FGR para demostrar los pagos ilegales que recibiera Cáceres están un recibo original firmado, en donde consta que la Secretaría de la Presidencia de la República del gobierno de Funes entregó la cantidad de $15,000 al exministro de Hacienda, en calidad de “bonificación”.

«Todo está detallado en el Informe Presupuestario y Financiero de Gastos Reservados de la Presidencia de la República periodo 2009-2014, por lo que el prófugo a quien ayudaron a huir de la justicia no puede asumir “que no sabía nada”, expresó Ernesto Sanabria.