Raúl Melara, Fiscal General de la República, informó que se han iniciado las investigaciones para deducir responsabilidades por el homicidio tentado en contra de tres empleados de la alcaldía de Soyapango, quienes fueron reprimidos con fuerza letal la madrugada de este lunes en los alrededores de la comuna.

“Hemos iniciado investigación por Homicidio Tentado de 3 personas que resultaron lesionadas de bala esta madrugada, en la Alcaldía Municipal de Soyapango. Según investigaciones iniciales, los heridos son trabajadores de la comuna. A esta hora, seguimos procesando la escena”, dijo el titular de la FGR.

Los empleados de la comuna pertenecientes al sindicato de trabajadores, se manifestaron en contra de la privatización del servicio de recolección de desechos, misma que de acuerdo con los trabajadores es impulsada por el alcalde Pablo Álvarez.

Se considera que las actuaciones de las autoridades de la alcaldía no fueron adecuadas, pues no se mostró apertura al diálogo y se reprimió con el uso de fuerza letal, dejando como saldo tres personas heridas, una de ellas en grave estado de salud, por lo que se considera que las reacciones de la alcaldía son violatorias a los derechos de los trabajadores.

A pesar de que el alcalde Álvarez se ha desligado de las acciones ejecutadas en contra de los trabajadores, han salido a la luz audios donde se lo escucha convocar a empleados para “defender” la comuna de los sindicalistas, el jefe de la seguridad de la alcaldía activó la tropa y producto de ello se lesionó con arma de fuego a los manifestantes.

La policía se encuentra investigando el hecho para dar con los agentes del CAM que dispararon en contra de los empleados de la comuna.