Fiscalía General de la República intervino este día tres inmuebles del ex ministro de Seguridad, René Figueroa, valuadas en $645 mil dólares, las cuales se ubican en Residencial Palmira, Concepción de Ataco y Vía del Mar.

Figueroa, fungió como ministro de Seguridad durante el periodo de Elías Antonio Saca y en la actualidad es procesado junto a su esposa Cecilia de Figueroa por lavado de dinero, de acuerdo con la FGR los inmuebles intervenidos tienen origen ilícito ya que fueron adquiridos con dinero del Estado.

En Julio del año pasado la FGR presentó una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del ex ministro Figueroa y su conyugue a quienes acusa de haberse beneficiado con $1,028,974.50.

De acuerdo con la FGR en la gestión de René Figueroa se encontraron al menos 18 irregularidades en el periodo comprendido entre 2007 y 2009, en total, Figueroa ha sido acusado por sustraer $871,640, mientras que a su esposa se le imputan $157,333.

Entre los elementos probatorios presentados por fiscalía se encuentran recibos de pagos de tarjetas de crédito, préstamos, compra de vehículos e inmuebles, los cuales no han podido ser justificados ante la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.