El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, ordenó la detención provisional contra tres sudamericanos acusados del tráfico de $14 millones de droga tras contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República contra los imputados.

La resolución fue emitida este jueves en la audiencia inicial contra el colombiano Fernando Grueso Ortiz y los ecuatorianos Ángel Argenias Delgado Fermán y José Gregorio Holguín acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los sudamericanos fueron detenidos cuando transportaban la droga en una lancha pesquera a 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios en Acajutla, Sonsonate. La cocaína valorada en más de $14 millones de dólares, fue encontrada en seis caletas selladas de dicha embarcación.

Este caso demuestra el profesionalismo de la nueva Fiscalía General de la República, al mando de Rodolfo Delgado que está cambiando la imagen deficiente de las pasadas administraciones muy criticadas con anterioridad por los salvadoreños.

Este importante decomiso de droga se logró a través del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que incluye también importantes aportes de la Fiscalía, La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.