La Fiscalía General de la República (FGR) tiene entablado en el juzgado Octavo de Paz de San Salvador, un requerimiento contra la empresa Sociedad Procesadora de Acero de El Salvador, S.A. de C. V., por el delito de Defraudación al fisco en su modelo de reintegros, devoluciones, compensaciones o acreditamientos indebidos por $93,694.60.

El procedimiento fiscal señala al representante legal de la empresa, Carlos Roberto Charur Zablah, quien será procesado judicialmente bajo los artículos 249 literal c) y 250-a del Código Penal, en perjuicio de la Hacienda Pública.

La FGR ha solicitado la instrucción provisional contra Charur Zablah por la comisión del delito de Defraudación al Fisco en su modalidad de Reintegros, Devoluciones, Compensaciones o Acreditamientos Indebidos cometidos en 2018.

Estos delitos se registraron durante los periodos tributarios comprendidos del 1 de enero al 30 de abril y del 1 al 30 de junio de 2018, donde la empresa obtuvo de forma indebida el reintegro de créditos fiscales IVA exportadores, de acuerdo con el informe fiscal.