Este viernes continuó el juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia “C” contra Mauricio Funes por el caso de la tregua entre pandillas, ejecutada durante su gestión presidencial.

En el desarrollo de los alegatos finales en el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para el exmandatario 16 años de cárcel por agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes.

Y para el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, 20 años de prisión por los mismos delitos, ambos están acusados de negociación con la pandilla MS13 y el barrio 18.

De acuerdo con la FGR, Funes y Munguía Payés utilizaron recursos del Estado para favorecer a los grupos terroristas dentro de los centros penales, ingresando objetos prohibidos por normativas vigentes.

Permitieron el ingreso y uso de celulares en las distintas cárceles del país, introducción de chips de teléfonos, cargador y realizaban fiestas, ingresando trabajadoras sexuales.

Finaliza juicio contra el expresidente Mauricio Funes y David Munguía Payes. La resolución del caso tregua entre pandillas será dado a conocer hasta el 9 de junio, a las 10:00 a.m.