En el requerimiento fiscal se señalan los delitos de homicidio tentado y portación, conducción irresponsable de arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este lunes la acusación formal contra Tania Segura Elías, de 25 años, quien la noche del viernes presuntamente trató de asesinar a balazos a una mujer en la Zacamil, del municipio de Mejicanos.

En el requerimiento fiscal se señalan los delitos de homicidio tentado y portación, conducción irresponsable de arma de fuego.

De acuerdo con el Ministerio Público, motivada por los celos, Segura Elías lesionó con arma de fuego a una mujer que supuestamente es la amante de su pareja sentimental, por lo que no se descarta que el móvil sea pasional.

Se dijo que la imputada cometió la agresión en la zona de la Zacamil la noche del viernes y en los momentos que los tres departían en un negocio de ese lugar.

Agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la FGR siguen las investigaciones del caso, por lo que no descartan que otra persona esté vinculada al homicidio tentado.

En redes sociales circula un video donde supuestamente recibe adiestramiento en el uso de armas de fuego.

La fiscalía aseguró que hay suficientes pruebas contra Segura Elías, por lo que espera que la imputada siga el proceso judicial en prisión, y de resultar culpable, puede enfrentar una condena máxima de 15 años de prisión.