Expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson.

La Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles presentó una serie de documentos al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, para que los peritos estudien la documentación en el caso denominado Centrum y donde son procesados los exministros de Defensa, David Victoriano Munguía Payés y José Atilio Benítez Parada, como también el expresidente de ARENA, Carlos Gustavo López Davidson.

La audiencia especial fue celebrada este día y de acuerdo a lo explicado por la fiscal asignada al caso, dijo que el procedimiento judicial era exclusivamente para presentara nueva documentación en contra de todos los imputados que son acusados por el delito de peculado y falsedad documental agravada.

«Este día estamos presentado documentación para la pericia especial que autorizó el juez de Instrucción con referencia al proceso de contratación de la permuta tipo subasta celebrada entre el Ministerio de Defensa y la sociedad Centgrum S.A de C.V», indicó.

En ese sentido añadió, que la documentación será entregada a los peritos que han sido nombrados para estudiar el caso y entre ellos los peritos accidentales, como también los permanentes. La idea es que ellos revisen todo el proceso de contratación, de acuerdo a los puntos de pericia que con anterioridad fueron proporcionados por la FGR y la defensa.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el contrato de permuta en la entrega de armas obsoletas al Ministerio de Defensa Nacional y con lo cual se firmó contrato por $2,051,893.00.