Presuntos narcotraficantes detenidos con 1,370 kilos de cocaína frente a la costa del departamento de Sonsonate.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra seis extranjeros que transportaban 1,370 kilos de cocaína y que fueron capturados en alta mar frente a la costa del departamento de Sonsonate.

El documento fue presentado a las 10:00 de la mañana de este sábado en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. Los detenidos son acusados de tráfico ilícito de droga.

Las Fiscalía dice tener pruebas suficientes en contra de los detenidos identificados como Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández y Ángel Ramírez Hernández, de nacionalidad mexicana. Jimmy David Espinal Quimi y Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y contra Walter Ocampo Orozco de origen colombiano, quienes fueron sorprendidos al momento que trasegaban la droga a 490 millas náuticas, que equivale a 907 kilómetros.

La droga decomisada tiene un valor comercial en El Salvador de 34 millones 250 mil dólares.

La representación fiscal pide instrucción formal con detención provisional en contra de todos los detenidos.

La audiencia inicial fue programada para este lunes 9 de agosto a partir de las 10:00, donde se va a determinar si hay méritos suficientes para que los imputados pasen a la siguiente etapa del proceso en prisión o en libertad condicional.

Uno de los fiscales asignados al caso explicó, que se ha notificado a cada una de las embajadas de los detenidos a fin de que verifiquen si no tienen procesos pendientes en sus respectivos países.