Foto de referencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves el requerimiento fiscal contra cinco integrantes de la estructura criminal MS que presuntamente asesinaron al payaso «Chirolito» en colonia Vista al Lago, de Ilopango, departamento de San Salvador.

En la acusación se detalla que los imputados están involucrados en la privación de libertad y luego en el asesinato del artista en un predio baldío de la referida colonia.

Se dijo que «Chirolito» amenizaba un evento comercial afuera de un supermercado en la colonia Santa Lucía, también de Ilopango, de donde fue privado de libertad el 9 de enero de 2016.

Fue hasta septiembre del 2019 que fueron localizados sus restos en una fosa clandestina en Vista al Lago. Con el cuerpo se encontraron prendas de payaso y que usaba en el momento en que fue privado de libertad.

Se presume que los miembros de la MS asesinaron a «Chirolito» porque pertenecía a una pandilla contraria.

Los cinco mareros son acusados por el delito de privación agravada y por libertad agravada. La audiencia de imposición de medidas se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde de este viernes.