La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en conjunto en distintos puntos del país, dejando como resultado a diez personas capturadas por el delito de contrabando de mercaderías.

De acuerdo con información de la FGR son 29 casos de alteración de procesos aduanales de vehículos usados, que tenía como finalidad pagar menos impuestos al erario público, dijo la jefa de la Unidad Penal del Estado, Carolina Cabrera.

La denuncia fue interpuesta en el 2017, y es hasta hoy que están haciendo efectivo el procedimiento para detener a las personas que cometían el ilícito.

Entre los detenidos están importadores de vehículos y agentes aduanales, dijo la fiscal auxiliar.

“Se estableció la denuncia de 29 casos relacionado con importación de vehículos usados, en los cuales participaron importadores y agentes aduaneros, con el fin de defraudar a la hacienda pública a través de declaración de marcarían de las cuales se alteraban los montos inferiores de los cuales tenían que hacerse los pagos por montos superiores”, expresó.

La FGR y PNC realizaron los allanamientos en los municipios de Ilopango, en San Salvador; Colón, en La Libertad; Usulután y San Miguel.