El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció desde Chalchuapa, Santa Ana que junto a la Policía Nacional Civil (PNC), crearán un nuevo sistema de divulgación de personas desaparecidas, con el fin homologar las cifras exactas sobre este fenómeno.

“La intensión de la Fiscalía General de la República es unificar los criterios de actuación en el caso de personas desaparecidas con la Policía Nacional Civil, de igual forma que fluya la información en ambas instituciones de manera tal de que se alerte en el momento oportuno, cuando la PNC ha determinado en el terreno que una persona haya desaparecido voluntariamente o bien que los esfuerzos de la policía hayan provocado el retorno con sus familiares de las personas desaparecidas”, explicó.

Además, Delgado dijo que la información en las redes sociales no siempre corresponde en el país, por lo que esa información no tiene validez por ser falsa, por ello en coordinación con la corporación policial levantaran ese sistema para dar la información correcta.

Con este sistema de divulgación no habrá información dispersa sobre las personas desaparecidas y se desvirtuará aquellos datos falsos en las redes sociales, indicó el fiscal general.

Rodolfo Delgado afirmó que hay medios con agendas editoriales que toman fotografía de las redes sociales, cuando los eventos no corresponden al país, esto con el fin de mantener los temas de sus medios de comunicación.