La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado este viernes que ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile en contra de su similar de Ecuador en donde aseguraba que un seleccionado había presentado documentos falsos de nacimiento.

La polémica inició cuando las autoridades chilenas interpusieron un recurso asegurando que el defensa de Ecuador Byron Castillo no había nacido en ese país, sino en Colombia, específicamente en Tumaco.

Chile alegaba que la federación ecuatoriana había utilizado partidas de nacimiento y otros documentos falsos; sin embargo, la FIFA informó que el procedimiento ha sido archivado.

“Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado”, indicó en un comunicado.

La federación de Chile pretendía que se le retiraran los 6 puntos que Ecuador obtuvo en sus encuentros, que se sumaran a la roja y clasificar el mundial, pero la autoridad del balompié mundial no ha accedido por lo que Ecuador irá a Catar 2022.