El Alianza remontó la derrota de la ida al Platense y con un global de 3-2 avanzó a la final del Torneo Clausura 2022, en donde se las verá con Club Deportivo Águila en una lucha para determinar qué equipo llega antes al título número 17.

Los albos emparejaron la eliminatoria a los 11 minutos de juego en el Cuscatlán, Platense respondió con un gol al 39 para volver a ponerse en ventaja, pero los blancos marcaron dos goles más, uno de ellos a cinco minutos del final, para avanzar a la final.

Los blancos buscarán lograr el bicampeonato y de conseguirlo superarían al Águila como el segundo equipo más ganador a nivel local, pero los negronaranjas ansían el título que no ganan desde 2019.

A nivel internacional, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League al remontarle un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y agenciarse su cuatro título de liga en los últimos cinco años.

El entrenador citizen, Pep Guardiola, logró el título número 32 de su carrera y ya es el tercer técnico con más campeonatos en la historia del deporte rey.

En Italia, el A.C Milán superó una sequía de 11 años, se coronó como el mejor equipo de la Serie A y se aseguró una plaza en la próxima UEFA Champions League, cita que se le había negado en los últimos años.

Stefano Pioli logró la hazaña de sacar de la crisis de la última década a los Rossoneri y llevó a Milán la corona número 19.

En Argentina, el Boca Juniors se impuso por 3-0 al Tigres en la final de la Copa de la Liga y sumó su trofeo número 72 desde la fundación del club Xeneize.