Monitoreo de actividad sísmica en Tecoluca, San Vicente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este fin de semana sobre la finalización del enjambre sísmico localizado a 15 kilómetros al noreste de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Según la información del MARN, en total fueron 89 sismos los registrados entre las 4:30 de la mañana del día 14 de julio y las 9:00 de la mañana de este día.

El epicentro estuvo ubicado a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Tecoluca, departamento de San Vicente. Del total de sismos registrados, diez fueron reportados como sentidos por la población.

Las magnitudes de los sismos oscilaron entre 1.8 y 3.1 en la escala de Richter.

Se dijo que el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 8:56 de la noche del sábado 17 de julio, con una magnitud de 3.1 y con una profundidad de 6.6 km y, fue sentido en Tecoluca con intensidad II-III en la escala de Mercalli Modificada.

En las últimas 48 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente. Durante este día, hasta la hora de emisión de este Informe, no se ha registrado ningún sismo en la zona. El último sismo registrado ocurrió a las 10:45 de la mañana del jueves 22 de julio.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica se atribuyó a la activación de fallas geológicas de la zona. Sin embargo, el MARN va a seguir monitoreando en caso se registre un cambio de actividad.