Este día cuatro niños menos de 5 años junto a sus madres fueron dados de alta del centro de cuarentena especializado de COVID-19 Kal Nawi, que esta administrado por Bienestar Social del Gabinete de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, con la coordinación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia CONNA.

A todos ellos el personal de Salud les aplicaron dos pruebas de coronavirus para determinar su condiciones de salud, esto de acuerdo con los protocolos sanitarios internacionales. Se dio de alta a ocho personas, siete femeninas y un masculino. Estamos felices porque los niños salieron bien después de sus dos pruebas. Deberán permanecer 15 días más en cuarentena, en su casa; se les dio las medidas a las madres para evitar recaer nuevamente”, explicó la doctora encargada del centro de cuido, Flor del Rosario Claros.

Tal como lo establece el protocolo de salud, estos pacientes tienen que cumplir una cuarentena domiciliar, más los cuidos higiénicos: lavados de manos, desinfección de utensilios y vivienda en general.

Estos centros de retención especial por COVID-19 son administrados por el Gabinete de la Primera Dama, en ellos atienden a niños adultos, ancianos, familias y mujeres embarazadas.