Fiscal general, Rodolfo Delgado.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó esta tarde que el cuerpo localizado en la finca La Paz, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, corresponde a Flor María García.

La localización del cuerpo de la víctima del odontólogo Joel Valle también fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC). En la cuenta de Twitter la PNC escribió: «Lamentamos informar que el cuerpo encontrado este día en la finca La Paz, corresponde a Flor María García».

Delgado, manifestó que durante la búsqueda del cuerpo de Flor María García se utilizaron técnicas especializadas con el apoyo de agentes caninos y maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas.

El fiscal general explicó a medios de prensa que luego de tres meses de investigaciones, se logró capturar con los sospechosos del caso y reunir las pruebas suficientes para detener a Joel Omar Valle Leiva y a su primo Francisco Quesada Valle.

«El viernes detuvimos al principal sospechoso de la desaparición de Flor García y el caso lo vamos a llevar hasta las ultimas consecuencias», indicó.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que cuentan con las pruebas suficientes para que el caso no quede en la impunidad.

En ese sentido agregó, que desde que se reunieron con los familiares de Flor María García se les hizo ver que sería una investigación muy difícil porque estaba de por medio el victimario, pero que ahora están llegando a la culminación de ese caso.

De igual forma manifestó que para llegar hasta donde estaba el cuerpo se tuvo que remover más de 700 metros cúbicos de tierra y despojo de otros materiales de construcción. El trabajo fue de forma articulado por varias instituciones de Gobierno.