Raúl Melara, Fiscal General de la República

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no llegaron al Ministerio de Salud para obstaculizar el trabajo del Ministerio Público.

“Ellos (los agentes) están resguardando las instalaciones del Ministerio, tienen toda la potestad para hacerlo”, dijo el jefe fiscal.

Las declaraciones desmienten la información preliminar que planteaba que la Policía estaba intentando detener el allanamiento, lo cual nunca sucedió.

“El jefe a cargo manifiesta que lo único que harán es tener control perimetral de las instalaciones del Ministerio de Salud y no van a intervenir, y al final eso fue lo que sucedió”, dijo el Fiscal General.

Los agentes de la Policía se encontraban en los alrededores del Ministerio de Salud al momento que la Fiscalía realizaba un allanamiento en esas oficinas de gobierno para brindar seguridad en el lugar.

Los fiscales se mantienen ahí, y la institucionalidad funcionó, aseguró Melara. “Yo no le veo ningún problema que haya elementos de la Policía en los allanamientos”, detalló el Fiscal.