El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que, desde las cinco de la tarde de ayer, iniciaron los trabajos de excavación en la Finca La Paz, de Cojutepeque, donde se presume está enterrada Flor García, desaparecida desde el pasado 16 marzo.

Delgado dijo que han sido desplegados todos los equipos técnicos en las tareas de localización, herramientas tecnológicas, agentes caninos, maquinaria pesada y todo el recurso humano necesario para la recuperación del cuerpo.

“Por el momento lo que se está haciendo son excavaciones con la maquinaria, también se está utilizando un can para la localización de personas y es un proceso lento que inició desde las cinco de la tarde de ayer”, indicó el fiscal.

Este caso tiene un grado de reserva, dijo Delgado, que es “por respeto a la familia y de sus pequeños hijos” y que al localizar el cuerpo de Flor se trasladará la noticia a sus familiares, señaló.

El fiscal general reconoce la colaboración que están teniendo de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para realizar este tipo de trabajos en la finca.

“Se cuenta con el apoyo de otras instituciones gubernamentales, que han aportado la maquinaria necesaria para realizar excavaciones en ese sitio el cual es de difícil acceso, debido a que es botadero de tierra y ripio, lo cual lógicamente ha hecho que la configuración geográfica del lugar haya cambiado a comparación como se encontraba hace tres meses”, expresó.

De localizar el cuerpo en ese lugar, será medicina legal quien determine si los restos humanos pertenecen a Flor García, dijo el fiscal general Delgado.