El fiscal general Rodolfo Delgado dijo que la corrupción en la entrega de sobresueldos durante los pasados gobiernos era un manejo oscuro y poco transparente por lo con el trabajo coordinado permitirá llevar a la cárcel a los involucrados.

Delgado se refirió al tema durante una comparecencia ante la comisión especial legislativa que investiga la corrupción en la entrega de sobresueldos durante las administraciones de ARENA y el FMLN.

«En primer lugar, porque la forma de pago era en efectivo; en segundo lugar, porque no existía una prestación adicional a sus labores, por las cuales ya recibían una remuneración y, en tercer lugar, porque se trataba de pagos que estaban bajo conceptos oscuros», explicó el fiscal ante dicha comisión.

El funcionario agregó que “el problema es que aquí no existían contratos para la entrega de ese dinero, lo que existía y era una pagaduría de fachada”.

Dijo que tras una serie de investigaciones se ha logrado “demostrar que el dinero que recibieron las personas señaladas es totalmente ilícito, ya que no lo recibieron en concepto de salarios ni complementos».

Delgado se refirió además a exfuncionarios de ARENA y del FMLN que han decidido huir el país para evadir a la justicia, señalando que “nuestro país en primer lugar es subscritor de diferentes tratados internacionales precisamente uno de ellos permite la búsqueda, ubicación y captura con fines de extradición”.

“La colaboración que nos brinda Interpol es básica para ese tipo de casos de la gente que huye de la persecución penal”, indicó el fiscal general.

Dijo que muchas “personas han optado por huir de su patria en lugar de enfrentar la justicia. Si optar por huir tarde o temprano van a regresar”.