Fiscal General Rodolfo Delgado

El fiscal general Rodolfo Delgado reveló esta mañana que el constructor del prófugo Mauricio Funes, el arquitecto Hugo Barrientos Clará, formó parte de su círculo cercano de confianza y lo puso en instituciones estratégicas.

La Fiscalía lo acusa de haber obtenido 2.5 millones de dólares de los fondos públicos, durante el gobierno de Funes, como parte de la estructura para saquear las arcas del Estado.

Esta semana, la FGR inició la extinción de dominio de 46 propiedades en el país y 2 en Río de Janeiro a nombre de Barrientos. Además, de 23 carros de lujo, entre estos Maserati, Alfa Romeo, Fords.

El fiscal general manifestó que en estos vehículos viajaron Funes, su exesposa Vanda Pignato, el también prófugo Sigfrido Reyes, entre otros.

Barrientos es prófugo desde 2018, cuando se dio la acción penal. Sin embargo, el fiscal Delgado lamentó que la investigación se quedara solo en eso y no avanzara, causando un sinsabor, pues de lo que se trata es de recuperar el dinero para el Estado y que pueda usarse para beneficio de la población.

“Lo que estamos haciendo es recuperar todo ese dinero, es de justicia hacerlo. Esos lujos no provienen del trabajo honesto, sino del desvío de fondos públicos”, reiteró en la entrevista AM de canal 10.

La investigación de Barrientos forma parte del caso saqueo público en contra de Funes y su estructura corrupta. Ahora, la FGR lleva a cabo una segunda etapa.

“Barrientos fue el constructor de Funes, para complacer sus caprichos”, reafirmó Delgado.

Los bienes incautados hasta ahora ascienden a 1.6 millones de dólares aproximadamente.