En un allanamiento en un centro comercial de la San Salvador, conocido como “Metro Gangas”, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron 67 computadoras propiedad del Ministerio de Educación.

Parte de estas computadoras portátiles fueron hurtadas a un centro educativo de San Miguel en el mes de febrero de este año.

La Unidad de Intereses del Estado de la FGR estuvo coordinando el procedimiento de búsqueda del equipo, hasta que dieron con su paradero.

El director de la unidad de Interés del Estado, Johathan Mata dijo que la orden de allanamiento al local de este centro comercial salió del juzgado de Paz de Guadalupe.

“Son computadoras del Ministerio de Educación, de las cuales se tuvo conocimiento que estaban siendo comercializadas en este lugar. Estas forman parte de un hurto que se dio este año en la Hacienda El Guayabal, de la jurisdicción de San Miguel”, expresó Mata.

En total son tres personas las capturadas y que están ligadas a las 67 computadoras localizadas y serán acusadas de receptación, lo cual es un delito grave, aseguró el director de la Unidad de Interés del Estado.

La FGR informa que, en un allanamiento realizado en un centro comercial de San Salvador, se encontraron 67 computadoras propiedad del Estado, las cuales fueron hurtadas en febrero de este año y estaban siendo comercializadas en la zona.