La Fiscalía de España anunció la apertura de una investigación en contra de aficionados del Atlético de Madrid por los insultos racistas proferidos contra el extremo del Real Madrid, Vinicius Jr.

Los hechos sucedieron durante el derbi que se disputó en el estadio Metropolitano, casa de los colchoneros, que terminó con victoria merengue.

Días antes del encuentro, Vinicius ya había acaparado la atención cuando el capitán del Atlético, Koke, dijo que si el brasileño bailaba celebrando un gol en el estadio iba a haber un “lío”.

Vinicius no anotó, pero si asistió a su compatriota Rodrygo para el primer tanto del encuentro, motivo por el que ambos celebraron bailando en una de las esquinas del estadio, cuestión que no agradó a la afición local.

Antes del encuentro, y durante el desarrollo, algunos aficionados colchoneros profirieron insultos a Vinicius como “mono”, cuestión que quedó retratada por el árbitro en el acta del encuentro.

A raíz de todo esto, la Fiscalía ha pedido a la Policía de Madrid que analice los videos para identificar a los responsables.