Exdiputado de ARENA, Norman Quijano

El fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó que este sábado va a presentar el requerimiento fiscal contra el exdiputado de ARENA, Norman Noel Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en el Juzgado Séptimo de Paz, del Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital.

Por medio de un video, Melara dijo este que en coordinación con la Dirección General de Migración se confirmó que el exdiputado de ARENA salió del país y que eso complica su proceso judicial.

«Si el exdiputado no se presenta el día y hora a la audiencia inicial que el Juez programe en los próximos días, se le considerará prófugo de la justicia», aseguró el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe del Ministerio Público recalcó que la institución solicitó el desafuero para el exlegislador, pero la Asamblea Legislativa que terminó ayer su periodo lo protegió para que no fuera procesado penalmente, luego que se unieran las fracciones de ARENA y el FMLN.

A Norman Quijano se le señala de hacer un pacto con miembros de estructuras criminales para entregarles dinero a cambio de votos en el 2014 y en cuyo proceso electoral era candidato a presidente del país en representación del partido ARENA.

Por este mismo caso es acusado el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y que ahora goza de medidas sustitutivas a la detención provisional. En videos que se dieron a conocer en redes sociales, se le observa que entrega varios fajos de billetes a un cabecilla de pandillas.