Fiscales auxiliares toman nota de los casos de personas desaparecidas.

El fiscal general Rodolfo Delgado pidió a los fiscales auxiliares presentarse en el Juzgado 2º. de Paz de Cojutepeque, en donde se desarrolla la audiencia en contra de Joel Omar Valle y Francisco Valle por el asesinato de Flor García, para retomar declaraciones de personas que tienen familiares desaparecidos, y que sus casos no fueron tomados en cuenta por el anterior fiscal general.

«Debemos darle respuesta a cada familia que sufre por un ser querido desaparecido, a ellos nos debemos», dijo el fiscal Delgado.

“El objetivo de venir a verificar es porque tuvimos conocimiento que se había abocado una madre con su dolor argumentando que tenía una hija desaparecida y que ha dejado dos niños que ella estaba cuidando”, expresó un fiscal auxiliar.

Los fiscales tomaron nota de varios casos, y explicaron a los familiares que iniciarán las investigaciones respectivas.

A menos de dos meses de la llegada de la llegada de Rodolfo Delgado a la fiscalía general, el tema de los desaparecidos ha tomado otro rumbo, iniciando desde el reporte de la denuncia hasta la localización de las personas.

Ayer cuando se realizaban las excavaciones para recuperar el caso Flor García, un padre llegó a solicitar apoyo a las autoridades para la localización de su hijo que desapareció en 2018, durante el segundo gobierno del Fmln.