El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, de La Paz, condenó a 20 años de cárcel al nicaragüense Isidro Evelio Rodríguez Vindel acusado de transportar 885 kilos de cocaína valorado en unos $22,248,900, un logro de la nueva Fiscalía General de la República.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República destacó la resolución señalando que se presentó de forma sustentada el delito de Tráfico ilícito Internacional contra el nicaragüense.

La FGR informó que los hechos ocurrieron el 13 de octubre del año 2020 cuando Rodríguez Vindel fue intervenido por las autoridades, en momentos que conducía una rastra en el kilómetro 48 de la Carretera El Litoral, en jurisdicción de La Paz.

“El Tribunal reconoció y resaltó el trabajo realizado por personal de la Fiscalía y de la Policía al momento de intervenir al extranjero, ya que le dieron seguimiento desde que ingresó con su rastra por un puesto fronterizo e intentó utilizar al país como estado de tránsito para el traslado de la droga”, indicó la FGR.

Agregó que, en el fallo, el referido Tribunal dio validez a la investigación fiscal y a la prueba que expuso durante la audiencia del juicio.

Además, consideró que quedó plenamente demostrado que la droga venía oculta en caletas en la parte trasera de la rastra y de lo que Rodríguez Vindel, tuvo total conocimiento de lo que llevaba.