El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció esta tarde que la Fiscalía presentará un recurso de revocatoria a la decisión de la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer que decretó medidas cautelares para  Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Joel Valle, ex pareja de Flor María García y principal señalado de su asesinato.

«La Fiscalía no está de acuerdo con la resolución de la Cámara y presentará recurso de revocatoria. Francisco Valle debe estar en la cárcel y pagar por el feminicidio y desaparición de Flor García», manifestó el fiscal Delgado en su cuenta de Twitter.

Valle Quezada fue acusado inicialmente de cómplice necesario en la desaparición de Flor García, pero el tribunal le cambió el delito a encubrimiento en perjuicio de la administración pública y le concedió libertad condicional.

Según la investigación, Valle Quezada habría ayudado a su primo a deshacerse del cuerpo de Flor María García y facilitó el vehículo en el que fue trasladado el cadáver hasta una finca de Cojutepeque donde fue lanzado el cuerpo.

Familiares pidieron a la FGR que actuara tras la decisión de la Cámara y el fiscal Delgado se comprometió a trabajar para que se revierta esa decisión y los culpables del crimen no queden en la impunidad. «Confiamos en su trabajo señor fiscal», manifestó Jorge García, hermano de la víctima, a través de su cuenta de Twitter.