Foto de referencia.

Daniel Alcides Campos Iglesias, juez de Paz de San José de La Fuente, de La Unión, será procesado por los delitos de Amenazas con Agravación Especial y Disparo de Arma de Fuego.

La Fiscalía General de la República con sede en San Miguel presentó el domingo, el requerimiento en el Juzgado Tercero de Paz, en el cual solicitaba la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención.

De acuerdo con el informe fiscal, el juez fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), después que agrediera a la víctima por una pelea de perros entre las mascotas de la ofendida y Campos Iglesias.

A raíz de ese percance, el juzgador molesto se dirigió a su casa de habitación y al salir enfrentó con su arma de fuego a la víctima amenazándola por el incidente con los canes.

Los vecinos tuvieron que intervenir para evitar una tragedia, pero el juez Campos Iglesias disparó al aire antes de ingresar a su casa, por lo que la PNC tuvo que intervenir en el periodo de flagrancia.

En las próximas horas el Juzgado Tercero de Paz realizará la audiencia inicial para determinar responsabilidades en este caso.