La Fiscalía General de la República(FGR) inició esta tarde el proceso de extinción de dominio de un vehículo de lujo, marca BMW, propiedad del exministro de Defensa y de Justicia y Seguridad Pública durante los gobiernos del Fmln, encabezados por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos prófugos de la justicia.

«Se le está entregando al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) para su administración como parte de los vienes que ya anteriormente también fueron entregados siempre a titularidad del señor David Victoriano Munguía Payés» , explicó una de las fiscales que participó en el procedimiento.

A Munguía Payés se le procesa por lavado de dinero y activos, y por otros delitos de corrupción cometidos durante el ejercicio de sus funciones como ministro.

El vehículo, modelo 2008, fue adquirido por el exministro cuando fungió como funcionario del gobierno de Funes. «A partir de este momento queda en manos del Conab como ente administrador», explicó la fiscal.

Además de vehículos y otros artículos, la FGR ha decomisado ocho propiedades por un valor de 1.8 millones de dólares al exministro Munguía Payés, entre estas un rancho de playa y residencias en colonias de San Salvador.