El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus proyecciones de crecimiento para la economía salvadoreña en 2021 y postuló que se espera tener un crecimiento del 4%, un décimo más en relación a la proyección realizada por el Banco Central de Reserva.

«Este día, el FMI presentó sus proyecciones de crecimiento para 2021, las cuales son similares a los pronósticos realizados por el BCR, pues confirman una recuperación de la economía salvadoreña el próximo año», informó el Banco Central de Reserva.

Ante estás noticias el presidente de la República reivindicó el trabajo que se ha desarrollado desde su gobierno para el servicio de la sociedad salvadoreña y desdeño a los detractores de oposición que buscan por todos los medios dejar en mal dicha labor.

«Dijeron que nuestro presupuesto 2021 calculaba un crecimiento para nuestro país, que era imaginario, falso y engañoso. Pero hoy, el FMI ha calculado un crecimiento TODAVÍA MAYOR para El Salvador, en el 2021. ¿Y ahora, cuál será la excusa, para no aprobar el presupuesto?», manifestó el presidente Bukele.

La cercanía de los comicios 2021 ha potenciado los ataques y bloqueos de la oposición para con el gobierno y tal parece que todos los esfuerzos están encaminados a generar una mala imagen de la gestión en busca de granjearse ganancias políticas; sin embargo, en esta lucha se esta poniendo en riesgo elementos importantes que tienen que ver con el plan de nación.