El FMLN ha utilizado una retórica en la que advierte un supuesto discurso de odio de parte del Gobierno, pero no se pronuncia cuando feministas lanzan insultos al Presidente Bukele o cuando un delegado del TSE se insinúa vulgarmente a una profesional de la comunicación que trabaja para Canal 10.

La diputada, Karina Sosa, y la excandidata a la Asamblea, Daniela Genovez, ambas por el FMLN, denunciaron a un supuesto youtuber por expresiones violentas en su contra; sin embargo, el partido que representan no se ha pronunciado sobre el acoso de un delegado de ARENA en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra una periodista de Canal 10.

El FMLN ha utilizado una retórica en la que advierte un supuesto discurso de odio de parte del Gobierno, pero no se pronuncia cuando feministas lanzan insultos al Presidente Bukele o cuando un delegado del TSE se insinúa vulgarmente a una profesional de la comunicación que trabaja para Canal 10, algo que quedó registrado en las cámaras de la televisora estatal.

A las críticas contra el supuesto youtuber e integrante de Nuevas Ideas se sumaron varios dirigentes del partido de izquierda, pero ninguno habló de otros casos que involucran a su partido o a Arena.

Es más, tampoco las oenegés feministas que siempre han sido afines al FMLN han emitido una sola condena contra el caso de la periodista o los desmanes de sus simpatizantes al manchar bienes del Estado, en una supuesta marcha para reivindicar los derechos de las mujeres.

En las redes sociales se ha podido leer comentarios de ciudadanos en los que advierten que se debe condenar la violencia de género “venga de donde venga”, algo que los farabundistas no aplican.