El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, asegura que aún no tiene definida la participación en las elecciones de 2024, porque esperan actuar de otra forma para alcanzar el poder.

Ortiz ve posible configurar un golpe de Estado en El Salvador, y cree que es la única salida ante el Régimen de Excepción, expresó.

Según el secretario del FMLN, un golpe de Estado sería la solución para evitar modificaciones a la Constitución. Considera una violación a la ley primaria la aplicación del régimen de excepción contra las pandillas, grupos que han dejado luto y dolor a las familias de los salvadoreños, a lo largo de su historia.

Los ideales por los cuales luchó el @FMLNoficial en el conflicto armado, no son los mismos que hoy pretenden asegurar con un golpe de Estado. La guerra civil dejó más de 97 mil personas muertas y desaparecidas, y hoy, las muertes causadas por las pandillas superan esa cifra.

El FMLN se ha opuesto a las decisiones del gobierno del presidente Nayib Bukele, una de ellas al combate de las pandillas. Tanto Frente como ARENA permitieron que estos grupos terroristas, que asesinaron y extorsionaron, se fortalecieran durante sus gobiernos, afectando a los salvadoreños que han sido víctimas de las pandillas.