Jorge Schafick y Carlos Ruiz, diputados efemelenistas, lideraron protestas en contra del gobierno acompañados de supuestos excombatientes en el municipio de Soyapango durante horas de la mañana. La manifestación tuvo lugar en el boulevard del ejército en las cercanías de los centros comerciales.

Los diputados argumentaron, que estaban dando acompañamiento a los excombatientes para exigir al gobierno que cumpla con el pago de tres meses de atraso en la pensión que se brinda a dicho sector, Jorge Schafick señaló, que el gobierno no ha incluido la cantidad correcta de dinero para satisfacer las necesidades de los veteranos.

Los diputados del FMLN, están incentivando a excombatientes de diferentes corrientes para que se unan para manifestarse en contra del gobierno y con ello generar desestabilización en medio del contexto de la pandemia por coronavirus.

Estas acciones se suman a la campaña de sabotaje y desprestigio que impulsa la oposición para generar un desgaste político al gobierno, desde la asamblea Legislativa, tanto la derecha como la izquierda se han encargado de bloquear las iniciativas propuestas por el ejecutivo.