En la sesión plenaria de este día en la Asamblea Legislativa, los diputados señalaron que el Presupuesto General de la Nación 2021 entregado el 30 de septiembre por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha sido presentado de forma indebida.

De acuerdo con la diputada del partido FMLN, Yanci Urbina, el Ministerio de Hacienda no ha entregado a totalidad la documentación adicional del Presupuesto General de la Nación para 2021.

“Permanentemente están tratando de ocultar información, hasta el día de ayer, Hacienda no había colocado el presupuesto, habiendo pasado ocho días de haber presentado el documento a la Asamblea” dijo la diputada Urbina.

En el contexto de la pre campaña electoral los ataques al oficialismo se han intensificado por parte de la oposición política, dichas iniciativas afectan profundamente el desarrollo de diferentes obras de beneficio social, el ministro de Hacienda ha sostenido que sin la colaboración del Órgano Legislativo en la asignación de fondos será muy difícil dar presupuesto al FODES entre otros importantes proyectos que yacen varados por capricho político.