Los nuevos rostros que presentará la dirigencia del FMLN perfil de personas que han fungido como exfuncionario y ex asesores legislativos, pese a que dicen promover a personas provas y comprometidas con la ética y valores, dar entender que son personas honestas con criterio propio y no este relacionado con actos de corrupción.

Algunos que buscarán participar en los próximos comicios son: Anabel Belloso, quien buscará la reelección, y Roberto Dubón, buscará por segunda vez una candidatura a un curul legislativo y no tuvo apoyo de las bases.

También, es de todos conocidos que Dubón ha sido apegado a la dirigencia del FMLN, fue el propio secretario general, Óscar Ortiz, quien lo presentó recientemente como aspirante a candidato a diputado por La Libertad.

Además, ha sido por años técnico de comunicaciones en la fracción legislativa del partido de izquierda con un salario de $1,5000.
Las encuestas de opinión pública dan un 1.3 % de intención de votos para el FMLN de cara a las elecciones de 2024, ante este panorama desalentador para las bases de partido, el aspirante a la candidatura de diputado por el Frente, en el departamento de La Libertad, Roberto Dubón, recrimina a su partido los resultados de los comicios de 2021, al no presentar rostros nuevos.

Dubón asegura que han pasado dos años, sin que el instituto político presente nuevos rostros frescos de cara al próximo evento electoral, espera que esto cambien en las elecciones internas y que salga una nueva camada, una nueva generación política, y que su trabajo será presentarse ante la población.

Cualquier persona que haya cometido actos de corrupción debe pagar, afirmó el aspirante a una candidatura legislativa, señalando que los nuevos rostros deben ser personas provas, éticas, con valores y honestas, con criterio propio.