Ahora, el Fmln no lamenta la llegada de las vacunas, como lo hizo cuando llegaron procedentes de la India en una compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

El Fmln, partido que se opuso a toda la estrategia de inmunización del Gobierno salvadoreño y lamentó la llegada del primer lote de vacunas, ahora se atribuye el arribo al país de 1 millón de dosis procedentes de China.

Marcos Rodríguez, exsecretario de Transparencia y Anticorrupción en el período de Salvador Sánchez Cerén, aseguró que el lote de vacunas provenientes de China es gracias a que el partido de izquierda abrió relaciones con dicha nación.

De igual forma, la diputada Elizabeth Gómez, quien no tuvo el favor del electorado para seguir en la Asamblea, también atribuyó al Fmln la gestión anticipada y la compra de las vacunas Sinovac, en una clara contradicción cuando señala que el gobierno saluda con “sombrero ajeno”, actitud que es la que ahora muestra el partido de izquierda.

En la misma línea, Lorena Peña, dirigente del partido de izquierda, señaló: “Gracias presidente Sánchez Cerén por tener la valentía de romper relaciones con Taiwán y abrir relaciones diplomáticas con China, ahora se ven los resultados”.

Ahora, el Fmln no lamenta la llegada de las vacunas, como lo hizo cuando llegaron procedentes de la India en una compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

En noviembre recién pasado, el Presidente Nayib Bukele anunció en cadena nacional los acuerdos con farmacéuticas para adquirir vacunas. Ante dicha noticia, tanto Arena como el Fmln se opusieron a la compra del fármaco tildando al mandatario de montar otro show, de hacer de El Salvador “un chivito expiatorio”.

Con la llegada de las primeras dosis, la oposición continuó tildando al Gobierno de seguir montando un show previo a la campaña, incluso, el Fmln “lamentó” la llegada de la vacuna al país, luego cambiaron el discurso aduciendo que El Salvador era de los últimos países en adquirir la vacuna, cuando el país ha sido de los primeros en la región en contar con el antídoto, así como de los primeros en Latinoamérica en recibir el fármaco de la iniciativa COVAX.