El partido FMLN continúa protegiendo a los pandilleros, al no dar sus votos a la prórroga del régimen de excepción solicitada por el gobierno, escudándose en supuestos casos de violación a los Derechos Humanos.

Además, no sentaron posturas sobre la muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado por terrorista, el pasado martes en Nueva Concepción, Chalatenango, en donde el gobierno implementa un cerco de seguridad con más de 5,500 elementos de la Fuerza Armada y policía.

Jaime Guevara, jefe de fracción del frente, justificó que el Frente no dio sus votos en la pasada sesión plenaria legislativa n° 107, cuando fue aprobada la décima cuarta prórroga del régimen de excepción, porque considera que la medida que protege a la población, no garantiza los derechos a todos por igual.

Para este legislador de oposición, con esta medida de seguridad se limitan algunos derechos civiles, sin embargo, la misma población salvadoreña en donde se mantienen los cercos de seguridad, el régimen de excepción les ha permitido tener tranquilidad y caminar libremente por las calles.