La ministra de Vivienda, Michelle Sol, está a la espera de la aprobación de un préstamo y donación de la cooperación alemana KfW, en Centroamérica, que se encuentra entrampado en la Asamblea Legislativa y que servirá para ayudar familias en situación de vulnerabilidad.

Con esa ayuda se tienen planificado el desarrollo de proyectos en beneficio de la población: “Se planean grandes obras para reducir la vulnerabilidad de muchas comunidades. Estamos en espera de aprobación para que Vivienda y Obras Públicas ejecutemos esos trabajos para seguridad de las familias”.

Los legisladores tienen en sus manos la aprobación de esos recursos otorgados por Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW o Instituto de Crédito para la Reconstrucción o Banco de Crédito para la Reconstrucción, por sus siglas en alemán) ha hecho el préstamo y donación de alrededor de 13 millones de euros, (cerca de 15 millones de dólares) para El Salvador.

La Asamblea Legislativa mantiene entrapada la ayuda de las familias afectadas, mientras más se tarden en la discusión y posterior aprobación de los fondos, mayor será la incertidumbre de los grupos familiares que lo perdieron prácticamente todo.

Las tormentas Amanda y Cristóbal, que azotaron el país a finales de mayo pasado, dejaron una estela destructiva en diferentes sectores del país y muchas personas quedaron damnificadas al perder casa.

Los fondos de la cooperación alemana están prácticamente listos para ser utilizados solo requieren de la voluntad política de ser aprobados en el pleno por los diputados.