Una jornada oftalmológica impulsada por el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), se realizó este miércoles en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, para beneficiar a más de 800 personas que tienen problemas visuales.

El presidente de FOPROLYD, sargento Rafael Aguillón, manifestó que los lentes que entregaron son de lectura y con lo cual se le ayuda a las personas a que puedan desarrollar algunas labores diarias que requiere un poco de precisión, como la costura, leer recetas médicas y formulario de medicamentos, entre otros.

«La actividad que desarrollamos este día en Ciudad Delgado fue gracias al apoyo que nos dio FUDEN con la donación de los lentes y a las gestiones que en su momento realizó la concejal, Wendy Hernández», dijo Aguillón.

Al evento también asistieron miembros de la mesa de unificación del bien común de veteranos del conflicto armado.

Rafael Aguillón no descartó realizar otra actividad de esta naturaleza en otro municipio y de esa forma llevar un alivio a las personas que tienen problemas para leer, y que además no tienen dinero para comprar sus lentes.

Al evento también asistió el alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez; el diputado del PARLACEN, Efraín Guatemala y el padre David.