La prestigiosa revista estadounidense Forbes destacó que El Salvador es el país de Centroamérica con menos casos de la pandemia del Covid-19 que demuestra el éxito de la acertada estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Forbes, que retoma un informe de la universidad estadounidense Johns Hopkins, reporta en El Salvador 84,691 casos positivos y 2,558 muertes, una cifra menor comparado con el resto de naciones centroamericanas.

En el fondo de una lista está Nicaragua con 9,289 casos y 194 muertes por el virus, un dato muy cuestionado por la falta de credibilidad del régimen del Daniel Ortega y que según la oposición esta cifra no refleja la realidad de ese país.

Panamá es el país más golpeado por la pandemia al registrar 429,083 casos y 6,750 defunciones, mientras que Guatemala también está sufriendo por el virus al registrar 10,093 muertes entre 350,816 casos.

Estas cifras de entidades internacionales demuestran el éxito del plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la mortal pandemia.

Los constantes tamizajes, una vacunación masiva, la entrega profesional de parte de parte del personal de primera línea y la verificación diaria de los protocolos de bioseguridad, impulsadas por el Gobierno, ha sido la clave para contener el mortal virus.

Esta estrategia creada por el Presidente Nayib Bukele ha sido elogiada por la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud, que coordina las acciones contra el virus en todos los países de la región.